Economía

La facturación en la industria vasca se dispara un 28%

El aumento en la facturación de la industria vasca colocan a Euskadi como la comunidad con mayor incremento del país

19 abril, 2023 10:47

La facturación de la industria vasca sigue disparada y coloca a Euskadi, gracias a los datos de febrero, como la comunidad que registra el crecimeinto más alto en todo el país. Tras la subida registrada a lo largo del año pasado, cuando la cifra de negocios vascos aumentó un 25% respecto al año anterior, 2021, y el aumento de facturación contabilizado en enero, de un 12,1%, la tendencia al crecimiento en la industria vasca se consolida. Esta creció en febrero un 28,1% respecto al mismo mes del año pasado, lo que supone el mayor incremento de todas las comunidades autónomas, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística, y recogidos por EFE. 

En el acumulado de los dos primeros meses de este 2023, la facturación ha crecido un 20,7 % en Euskadi. Tanto es así que estos nuevos datos duplican a los de Navarra, que registra un crecimeinto del 14,4%, y que sitúan a la comunidad vecina como la segunda comunidad autónoma con mayor incremento interanual en febrero.

En el conjunto de España la facturación subió un 8,8 % en febrero, un punto más que en enero y acumula 24 meses de alzas continuadas. La cifra de negocios aumentó respecto a febrero de 2022 en 15 comunidades autónomas y disminuyó en las otras dos. Los mayores incrementos tras Euskadi y Navarra los tuvieron Extremadura (14,3%) y Aragón (11,5%) y los descensos se produjeron en Cantabria (1%) y Andalucía (0,4%).