Mercedes Vitoria / DAIMLER

Mercedes Vitoria / DAIMLER

Economía

La producción industrial vasca crece un 7,2% en marzo tras el descenso de febrero

Con este crecimiento, la producción de la industria vasca acumula una subida del 1,7% respecto a los tres primeros meses de 2022

5 mayo, 2023 13:42

La producción industrial de Euskadi repuntó en marzo al crecer un 7,2% respecto al mismo mes del año anterior, una subida que mejora el comportamiento en los dos primeros meses del año, según informa EFE.

La actividad industrial en Euskadi registró en febrero un descenso del 3,1% después de un mes de enero con una leve subida del 0,2% interanual.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha informado de que con el crecimiento de marzo, la producción de la industria vasca acumula una subida del 1,7% respecto a los tres primeros meses de 2022.

El incremento de marzo en Euskadi es superior al de la media de España, que se cifró en el 5,3% y también dejó atrás el terreno negativo del mes de febrero —cuando bajó un 0,7%—, debido fundamentalmente a la buena marcha de los bienes de equipo y los de consumo duradero.

Las actividades que más influyeron al alza en marzo en el conjunto de España fueron la fabricación de material y equipo eléctrico (28,6%) y la de vehículos de motor, remolques y semirremolques (25,5%).

Los mayores incrementos se registraron en Galicia (15,8%), Castilla y León (12%) y Castilla-La Mancha (8,8%), y los descensos en Navarra, un 4,8 %, y en Murcia, un 1,6%.