Comercio minorista. / EP

Comercio minorista. / EP

Economía

Las ventas del comercio minorista aumentan en Euskadi un 3,6% y el empleo crece un 1,3%

El repunte de las ventas en Euskadi es prácticamente la mitad que el registrado en el conjunto del Estado, donde las ventas crecieron un 7,7% y encadenan ocho meses consecutivos al alza

29 agosto, 2023 11:00

Las ventas del comercio minorista aumentaron un 3,6% en Euskadi en julio, en comparación con el mismo mes de 2022, cifra que si bien supone un crecimiento es prácticamente la mitad que el registrado en el conjunto del Estado, donde las ventas crecieron un 7,7% y encadenan ocho meses consecutivos al alza. Igualmente, el aumento de las ventas minoristas vascas fue en julio el cuarto más bajo de las comunidades autónomas, todas en positivo.

Según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE), y recogido Europa Press, en lo que va de año, las ventas acumulan un crecimiento en la Comunidad Autónoma Vasca del 4,1%, por debajo del 6,8% que arroja la media estatal, según los datos del organismo estadístico.

En cuanto al empleo del sector del comercio minorista vasco, en lo que va de 2023, acumula un crecimiento del 1,9%, en este caso, superior al promedio del conjunto del Estado en dos décimas (1,7%).

Respecto a junio de este año, la ocupación ha repuntado dos décimas (0,2%) en Euskadi, mientras que en el Estado lo hizo en un 1,1% con relación al mes precedente de este ejercicio.