Euskadi Low Cost abrirá una nueva gasolinera en Urretxu a principios del mes de marzo.

Euskadi Low Cost abrirá una nueva gasolinera en Urretxu a principios del mes de marzo. Euskadi Low Cost

Economía

Euskadi Low Cost hace sombra a Plenoil con la apertura de su segunda gasolinera en Gipuzkoa

La compañía dirigida por el guipuzcoano Unai Hurtado abrirá un nuevo establecimiento la primera semana de marzo en Urretxu y será la segunda en la provincia tras la que abrió en Donostia en septiembre de 2022

15 febrero, 2024 05:00

Noticias relacionadas

El precio de la gasolina es uno de los detalles que más tiene en cuenta el cliente a la hora de repostar, especialmente desde el incremento que se produjo hace más de año y medio. A partir de entonces, el consumo de los establecimientos que ofrecen gasolina y gasoil 'low cost' ha ido a más, hasta tal punto que diversas compañías han aprovechado el 'boom' para dejar su sello en las tres provincias de Euskadi. La última novedad se centra en Euskadi Low Cost, la gasolinera que ha abierto un segundo recinto en Gipuzkoa, concretamente en la localidad de Urretxu, a escasos metros de Zumárraga.

La compañía, dirigida por el guipuzcoano Unai Hurtado, afirmó que la apertura estaba prevista para "principios de invierno", presagiando que para "el mes de enero" todo estaría en marcha. Ubicado a las afueras del pueblo, cerca de la autovía A-636, ocupará más de 1.200 metros cuadrados de terreno que antiguamente ocupaban destacadas fábricas de la localidad, tales como Irimo y Sarralde, y se situará junto a los Talleres Mecánicos Tellería. Las diversas obras que también hay en activo en sus alrededores han demorado la apertura, que finalmente estará abierto para todo el público en la primera semana de marzo, aunque no indican una fecha en concreto

La gasolinera ocupará más de 1.200 metros cuadrados de terreno y estará ubicado cerca de la autovía A-636

De esta manera, Euskadi Low Cost hace competencia directa a gasolineras de su mismo sector que atraen a los clientes con sus bajos precios, destacando de forma especial a Plenoil -que solo cuenta con Bergara- o Valcarce, dos de las compañías de gasolina más bajas del mercado en Gipuzkoa en este momento. Cabe recordar que, según informo este periódico, Ballenoil abrirá su primer establecimiento próximamente. Lo hará tras abrir la que tiene pendiente en Barakaldo. Se trata de una marca que está cogiendo mucha presencia en Euskadi, con tres gasolineras en Álava y dos en Bizkaia. De esta manera, el equipo comandado por Unai Hurtado coge impulso en esta provincia y sale reforzado en la provincia que menos gasolineras 'low cost' tiene de la comunidad autónoma.

Ballenoil abrirá una nueva gasolinera en 2024, la tercera en Bizkaia.

Ballenoil abrirá una nueva gasolinera en 2024, la tercera en Bizkaia. Ballenoil

El depósito, listo

El principal atractivo para cautivar a sus clientes será, principalmente, mediante sus precios. Tiene números inferiores a marcas tradicionales, que llegan a tener entre 15 y 25 céntimos menos el litro de gasolina, un registro que ha llamado la atención de los consumidores y que ha usado Euskadi Low Cost para disponer, a partir de la primera semana de marzo, de su octavo establecimiento. "Tenemos una en Donostia, una en Vitoria-Gasteiz y cinco más en Bizkaia, en los pueblos de Gordexola, Berriz, Lemoa, Ortuella y Basauri", afirmó el propio Hurtado.

Tienen números inferiores a marcas tradicionales: entre 15 y 25 céntimos menos el litro de gasolina

La gasolinera además destacará en parte por su ubicación, ya que estará ubicado cerca de la autovía A-636, a escasos metros de la salida que da acceso a Urretxu y a Legazpi. Respecto a la parcela, el director general comentó que "el depósito ya está bajo tierra y la capacidad es de unos 100.000 litros más o menos. De gasoil 60.000 y de gasolina 40.000". 

Gasolinera de 'Euskadi Low Cost' ubicada en Vitoria-Gasteiz. / Euskadi Low Cost

Gasolinera de 'Euskadi Low Cost' ubicada en Vitoria-Gasteiz. / Euskadi Low Cost Euskadi Low Cost