Niñas comiendo sopa | Foto de Grupo Gallo

Niñas comiendo sopa | Foto de Grupo Gallo

Economía

Grupo Gallo recorre la geografía española en busca de la familia "más sopera"

A través de una convocatoria en redes sociales, la marca quiere homenajear a los consumidores de sopa más incondicionales y compartir el lugar que ocupa en sus vidas este plato

19 febrero, 2024 13:11

Grupo Gallo informó este lunes de que recorrerá la geografía española en busca de la familia "más sopera". Mediante un concurso en redes sociales interpela a las familias más soperas a presentar su candidatura a través de un concurso en el perfil de Instagram de la compañía (@pastasgallo).

La familia ganadora, que se conocerá el 3 de marzo en el marco del Día Mundial de la Sopa, recibirá caldo y pasta de sopa Gallo gratuitamente durante un año, como obsequio y reconocimiento "por su amor hacia este alimento". Con esta iniciativa, Grupo Gallo busca "no solo resaltar la importancia cultural de la sopa en la sociedad española, sino también rendir homenaje a aquellas familias que han convertido este plato en un pilar fundamental de su vida cotidiana".

Grupo Gallo quiere poner en valor cómo la sopa se ha convertido "en un vehículo de conexión emocional, transmitiendo no solo el sabor de la tradición, sino también los valores familiares y el arraigo a las raíces culturales y gastronómicas. La iniciativa pretende crear una plataforma donde las historias de amor por la sopa se compartan y celebren, demostrando cómo este alimento ha tejido, a lo largo del tiempo, una trama de experiencias y momentos inolvidables en la vida de muchas personas".

Con poco más de un año de experiencia en la categoría de los caldos, Grupo Gallo ha conseguido un 2,4% de cuota en este segmento. A lo largo de este 2023, el consumo de caldos industriales ha crecido un 7% en España, siendo Grupo Gallo un nuevo actor que, según indicó, "ha revolucionado la partida. Con la entrada de la compañía a este nuevo mercado, Gallo ha conseguido generar un incremental de 1 millón de euros en la categoría en sus cuatro primeros meses, convirtiéndose en el segundo fabricante con mayor penetración (3,7%)".