Joselu Mato, durante su época como jugador del Deportivo Alavés.

Joselu Mato, durante su época como jugador del Deportivo Alavés. Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Economía

Joselu Mato pierde la batalla judicial contra el Deportivo Alavés

La entidad vitoriana informa en un comunicado que el actual jugador del Real Madrid reclamaba como indemnización "por finalización de su contrato a razón de 12 días por año trabajado" una cantidad de más de 275.000 euros

29 febrero, 2024 12:40

Noticias relacionadas

El Deportivo Alavés no deberá abonar 275.000 euros más intereses a Joselu Mato, jugador del Real Madrid que militó en el cuadro vitoriano entre los años 2019 y 2022. El gallego reclamaba como indemnización "por finalización de su contrato a razón de 12 días por año trabajado", es decir, 36 días por toda la duración de su contrato, que fue de tres temporadas. La sentencia, según ha publicado el club, ratifica la actuación de los alaveses y explica que "el fin de contrato no fue a iniciativa del club sino de la decisión del futbolista de abandonarlo, a pesar de contar con la posibilidad de prorrogarse automáticamente por una temporada más". 

"La sentencia pone en valor el gran esfuerzo económico después de realizarle una importante oferta de renovación por dos años"

Comunicado del Deportivo Alavés

Además, desde el Juzgado de lo Social número 1 de Vitoria han añadido que el propio jugador había renunciado contractualmente a la indemnización que posteriormente reclamada. El Deportivo Alavés, de esta manera, asegura que la sentencia "pone en valor el gran esfuerzo económico" que realizó en su momento en la temporada 2021/22 después de "realizarle una importante oferta de renovación por dos años más" a pesar de la complicada situación financiera del Deportivo Alavés. El jugador, por su parte, rechazó la extensión de contrato y, una vez finalizada la campaña, abandonó el club rumbo a Barcelona para jugar en el RCD Espanyol. 

Salario alto en Vitoria

Cabe recordar que Joselu Mato era uno de los jugadores que más salario percibía en su etapa como futbolista del Deportivo Alavés. A excepción de los jugadores que se encontraban cedidos en su última temporada (en este caso Manu Vallejo y Gonzalo Escalante), el gallego era el tercero con más ganancias, con 1,3 millones de euros anuales, superado ligeramente por lo que percibió Tomás Pina (1,4) y el actual jugador del Rayo Vallecano, Florian Lejeune (1,5)

Por último, el club afirma que la sentencia rechaza "integramente" la demanda trasladada por el actual atacante del Real Madrid, con lo que hace indicar que la historia judicial de Joselu con el Deportivo Alavés, más de un año después, queda totalmente cerrada. 

Joselu Mato, presentado por Florentino Pérez en el Real Madrid / REAL MADRID

Joselu Mato, presentado por Florentino Pérez en el Real Madrid / REAL MADRID