Más de un año después, Jon Rahm ha vuelto a saborear el éxito sobre el verde. Su triunfo en el LIV Golf Reino Unido le permite conquistar su primer torneo tras aprovechar un error de su compañero de equipo, Tyrrell Hatton, en el último hoyo. El vizcaíno, que mostró una amplia sonrisa al finalizar el campeonato, le ha permitido ser el mejor parado tanto a nivel deportivo como económico, puesto que alzarse con la victoria final en el torneo británico le permite percibir 3,7 millones de euros. Incorporarse a LIV Golf y cosechar buenos resultados aporta una ganancia superior que en el PGA Tour.
De hecho, el de Barrika no ocultó que su 'fichaje', más allá de resultarle atractivo el circuito, también va por el aspecto financiero, afirmando que "el dinero fue una de las causas. Cuando supe la cantidad, accedí a hablar con ellos". Al final del año 2023, se supo que Rahm firmó cuatro años por un valor superior a los 500 millones de euros. Comenzó el 2024 como el segundo deportista mejor pagado de todos, por detrás del actual jugador del Al-Nassr, Cristiano Ronaldo. De hecho, su contrato incluye variables que jamás se habían visto hasta la fecha en el mundo del golf, como por ejemplo disponer de 'acciones' de la Legión XIII, equipo que capitanea.
Su club se embolsa una cantidad cercana a los 700.000 euros. Al ser cuatro en el equipo, cada uno percibe casi 175.000
El triunfo en Rocester le permite romper una sequía de casi 16 meses sin levantar un trofeo, algo que le beneficia de manera destacada. Por un lado, su club se embolsa una cantidad cercana a los 700.000 euros. Al ser cuatro en el equipo, cada uno percibe casi 175.000, una cifra a la que hay que sumar los 3,7 millones de euros que ha ganado Rahm gracias a su primer puesto. Esto supone casi 4 'kilos' en un mismo torneo para el vizcaíno. En 2024, es decir, desde que se unió a LIV Golf, el de Barrika ha ingresado cerca de 13 millones de euros, unos 12.950.000€ aproximadamente.
Ingresó 19,5 millones en 2023
A pocas horas para que finalice el mes de julio, Rahm está a 50.000 euros de alcanzar los 13 'kilos'. En solo siete meses. Cabe recordar que el pasado año, Rahm tuvo éxito después de cosechar tres trofeos en el PGA Tour antes de portar la chaqueta verde con su triunfo en el Augusta National en el mes de abril. Finalizó el año 2023 como número 3 del mundo y embolsándose más de 20 millones de dólares, es decir, 19.500.000 euros. A falta de cinco meses para que cerremos el 2024, Rahm está a 6 millones de que supere su propio récord.
En el LIV Golf Reino Unido, el último clasificado ha ingresado más de 46.000 euros. Rahm, el pasado año, en su peor posición, se llevó 3.700 euros
Todo hace indicar que lo superará, ya que las cifras entre el PGA Tour y LIV Golf son totalmente diferentes. Por un lado, los 14 torneos del LIV reparten la misma bolsa de premios, mientras que en el circuito europeo varía mucho dependiendo del torneo. En el caso del LIV Golf Reino Unido, el último clasificado, Wade Ormsby, ha ingresado más de 46.000 euros. Rahm, el pasado año, en su peor posición, se llevó 3.700 euros. Una diferencia muy grande entre un circuito y otro.
Veremos cuál es la cifra en la que finalizará el año Rahm. El último mes, el circuito saudí otorga la Orden del Mérito del LIV, una distinción que, además, viene acompañado de un botín muy suculento. Para hacerse a la idea, el año pasado, el estadounidense Talor Gooch ingresó 16,5 millones de euros como premio. Si Rahm continúa en racha, podría caer este galardón en sus manos. Por ahora, es segundo en el ranking LIV Golf, detrás del golfista chileno Joaquin Niemann con 189 puntos. Rahm tiene 165,17.