'Liquidación por cierre' del pequeño comercio / EFE

'Liquidación por cierre' del pequeño comercio / EFE

Economía

El PP de Vitoria denuncia el cierre de 3.188 comercios en ocho años

El Ensanche, Coronación, Lakua Arriaga, el Casco Medieval y Lovaina son los barrios más afectados

24 septiembre, 2024 10:15

Noticias relacionadas

En ocho años, la capital vasca ha perdido un alto número de tiendas que conforman su tejido comercial. En concreto, fueron 3.188 las tiendas que bajaron su persiana en Vitoria desde junio de 2015 hasta junio de 2023, siendo los barrios del Ensanche, Coronación, Lakua Arriaga y el Casco Medieval, los más afectados. 

Ha sido el Partido Popular el que ha denunciad esta situación este martes, achacandola a "falta de estrategia comercial y de iniciativa de la alcaldesa del PSOE" y reclamando "acciones urgentes para cambiar ya esta situación ante el declive comercial que sufre Vitoria en los últimos años".

El PP insiste en que en otras ciudades no hay una sangría comercial como la de Vitoria y ha recordado que un total de 3.188 tiendas cerraron desde junio de 2015 hasta junio de 2023. Los barrios que más cierres han sufrido en los últimos 8 años han sido el Ensanche, Coronación, Lakua Arriaga, el Casco Medieval y Lovaina.

"402 tiendas han cerrado en el Centro en los últimos 8 años, es el primer barrio que más comercio pierde de Vitoria. Cada día vemos cómo desaparecen más tiendas y PSOE y PNV no tienen una estrategia para cambiar esta situación. Desde el Partido Popular de Vitoria volvemos a pedir acciones efectivas para el comercio y que Vitoria vuelva a tener vida y actividad", ha expresado la concejala de PP Vitoria, Blanca Lacunza.

Para el PP de Vitoria, "la situación de Vitoria a nivel comercial se agudiza. Vitoria pierde comercio continuamente. En Vizcaya, sin embargo, tienen más aperturas que cierres. Pero en Vitoria es un problema generalizado que supone pérdida de empleo y de actividad económica. PSOE-PNV llevan 9 años gobernando y no han sabido reaccionar. Urgen acciones efectivas. Queremos que al comercio de Vitoria le vaya bien y tienen nuestra mano tendida para tomar medidas", ha dicho Lacunza.