El Athletic Club ha explicado las medidas que aplicará a los autores de los actos violentos en el partido ante la Roma de Europa League. El cuadro vizcaíno ha anunciado que reclamará a los autores de los incidentes de la pasada semana en el Olímpico de Roma "las consecuencias económicas", ya sean posibles sanciones a la entidad u otros daños y perjuicios causados por su actuación.
El equipo dirigido por Ernesto Valverde, como ya ha asegurado en múltiples ocasiones, subraya que su afición es "ejemplo de deportividad, convivencia, civismo y respeto". Por ello, ha decidido que esta será una de las medidas que aplicarán tanto a los autores de estos actos violentos en la ciudad italiana como a quienes en el futuro "participen en cualquier otro incidente similar".
"En el fútbol, como en la vida, los valores se demuestran con hechos y quien arroja una bengala al público, al campo o a periodistas; o coopera o colabora con quien lo hace, no cabe en el Athletic Club", apunta.
Medidas tajantes
Añaden que a los no socios el club, se les vetará del acceso a San Mamés y a las instalaciones de Lezama "durante un periodo mínimo de cinco años, que podría ser superior o incluso de por vida en función de la gravedad de los hechos cometidos". También se les prohibirá a todos ellos por el mismo periodo, sean socios o no, "la compraventa de entradas" para los partidos del Athletic como visitante.
Se les prohibirá a todos ellos por el mismo periodo, sean socios o no, "la compraventa de entradas" para los partidos del Athletic como visitante
"Quienes cooperen con las personas responsables para que estos últimos incumplan las medidas o eludan su aplicación, como por ejemplo facilitar una entrada o ceder un carnet para acceder a un partido, también responderán por este hecho y se les aplicarán las mismas medidas", advierten.