Un hombre repostando gasolina.

Un hombre repostando gasolina. iStock

Economía

La operación salida se encarece en Euskadi: Álava es la tercera provincia con la gasolina más cara

El precio medio es de 1,52 euros por litro, dos céntimos por debajo de Asturias y siete de Baleares, los dos territorios con las cifras más altas; mientras que en Gipuzkoa es de 1,51 y en Bizkaia de 1,50

Las nuevas gasolineras 'loa cost' de Bizkaia se retrasan por temas burocráticos

Publicada

Noticias relacionadas

Entrando de lleno en la segunda quincena del mes de agosto, la operación salida continúa a buen ritmo en Euskadi. Este próximo 15 de agosto, festivo nacional por la celebración de la Asunción de la Virgen, los vascos aprovecharán un nuevo puente para desconectar. Sin embargo, repostar se ha encarecido de manera considerable en las estaciones de servicio de la región.

Álava es, a día de hoy, la tercera provincia con la gasolina más cara de España, con un precio medio de 1,52 euros por litro, tal y como indica el Ministerio de Transición Ecológica. Únicamente está dos céntimos más barata que el registro que marca Asturias y siete por debajo de Baleares, que encabeza este ranking personal con 1,59 euros por litro.

Este dato hace referencia única y exclusivamente al precio medio de la gasolina 95, no del diésel, puesto que en este último apartado, Álava es la novena provincia con la cifra más elevada con 1,44 euros por litro. Baleares vuelve a ser el territorio que encabeza este apartado con 1,53.

Estación de servicio de Plenergy.

Estación de servicio de Plenergy. Plenergy

El diésel en Gipuzkoa, más caro

En lo que respecta al resto de Euskadi, Gipuzkoa es la siguiente provincia vasca más cara. El precio de la gasolina 95 es de 1,51 euros el litro, al igual que seis provincias más. Eso sí, el precio medio del diésel es más elevado que en Álava, de 1,46 euros por litro.

Bizkaia es el territorio con el precio medio más asequible: 1,50 euros en lo que respecta a la gasolina 95, mientras que en el diésel, de 1,44

Bizkaia, en cambio, es el territorio con el precio medio más asequible. Es de 1,50 euros en lo que respecta a la gasolina 95, mientras que en el diésel, la cifra es la misma que en Álava, de 1,44. Aun así, las tres provincias vascas están situadas en la zona media-alta de este ranking particular, muy lejos de Lleida, el más barato en España en diésel.

El precio medio de la gasolina 95 es de 1,39 euros por litro y el del diésel, en cambio, es de 1,44 euros. Córdoba, con 1,38 euros, es la provincia más barata para repostar gasolina.

Consumidor repostando en gasolinera.

Consumidor repostando en gasolinera. Anchalee Phanmaha.