Una vivienda con piscina en una foto de archivo
Una piscina revaloriza la vivienda casi un 25% en San Sebastián
Según un estudio de Idealista, una tercera parte de las viviendas recogidas en el portal inmobiliario tienen piscina
Más información: La vivienda con el alquiler más barata para veranear en San Sebastián: "Uno de los barrios más privilegiado y llenos de vida"
El precio de la vivienda no para de encarecerse. Y, con ello, las viviendas de lujo. Cada metro cuadrado aporta un valor añadido, algo que también lo hacen las viviendas con piscina que cada vez, con el cambio climático, son más solicitadas.
San Sebastián no es una de las ciudades españolas donde comprar una casa con piscina encarece en mayor medida la vivienda, no obstante, sí es un denominador común en todas las casas con piscina y en este caso comprar una vivienda con piscina es de media un 23% más caro que comprarla sin ella.
Son datos elaborados por Idealista, que hace una estadística a lo largo y ancho del país sobre el precio de las viviendas con y sin piscina. Respecto a Bilbao y Vitoria, la diferencia de precio de una casa con piscina y otra sin ella, no es relevante, así como el número de viviendas con ella, según afirma el portal inmobiliario.
La ciudad de San Sebastián. Shutterstock
Comprar una casa con piscina en España
Según las casas en venta recogidas por Idealista, solo una de cada tres viviendas tiene piscina.
La capital de provincia en la que hay un mayor encarecimiento del precio es Barcelona, donde comprar una casa con piscina puede ser hasta un 163% más caro que sin ella. Según el portal inmobiliario —en el que el 6% de las viviendas tienen piscina—, esta diferencia tal elevada se debe a limitaciones geográficas para crear nuevos proyectos y su cercanía a la playa.
Le sigue Teruel, donde el precio de la vivienda llega a revalorizarse un 147%. En el caso de Lleida, los precios de una casa con piscina pueden llegar a subir hasta un 118%; en Ceuta, un 112% y en Valencia un 96%.
En los lugares donde es más barato comprar una casa con piscina son en Salamanca, donde el valor de la vivienda llega a depreciarse un 11% y A Coruña, donde pueden llegar a costar hasta un 24% más barato. Según informa Idealista, esto se debe a su distribución urbanística.