Pocos sectores en Euskadi pueden presumir de estar tan boyantes como el turismo. La llegada de turistas aumentó un 5% en los primeros siete meses del año, según datos del Gobierno vasco.
Así lo ha adelantado el director de la Agencia Vasca de Turismo-Basquetour, Daniel Solana, en unas declaraciones a Radio Euskadi recogidas por Europa Press donde ha hecho hincapié en que se trata de un crecimiento "sostenido".
Más en concreto, el 65% de las llegadas al País Vasco se producen en coche y la estancia media aumenta en verano hasta los 5,1 días. Además, la edad media de quienes vienen es de 49 años.
Solana ha indicado que hay un turista del eje atlántico "que es muy fiel y que sigue creciendo, como es Reino Unido, sobre todo Francia, por ser un país vecino, es importantísimo, pero Reino Unido, Italia, Alemania, Países Bajos son mercados emisores muy importantes, y en larga distancia, desde luego, Estados Unidos es el que lleva la bandera".
Según recoge Efe, Solana ha puesto de manifiesto que más de 200.000 vascos han veraneado sin salir de Euskadi y que la conexión aérea Loiu-New York ha hecho crecer la llegada de turistas estadounidenses al País Vasco.
Según ha señalado, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania o Países Bajos son "mercados importantes" de donde proceden turistas que visitan Euskadi.