Publicada

El Gobierno vasco ha obtenido la ampliación de 50 millones adicionales para cubrir la demanda de la ciudadanía vasca y que pueda acceder a las ayudas de compra de vehículos eléctricos a través del programa MOVES III 2025.

Así lo ha confirmado el consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad del Gobierno vasco, Mikel Jauregi, en un foro organizado por el 'Grupo Noticias', en el que ha agradecido al Ministerio para Transición Ecológica y el Reto Demográfico que "haya atendido la solicitud de una dotación de 50 millones de euros adicionales, para cubrir la demanda de la ciudadanía vasca y que pueda acceder a las ayudas de compra de vehículos eléctricos".

En este momento, hay en Euskadi cerca de 3.400 solicitudes a la espera de acceder a las ayudas para la adquisición de un nuevo vehículo eléctrico.

Desde el Gobierno Vasco se tramitará a la mayor brevedad posible la ampliación presupuestaria, se anima a la ciudadanía a realizar nuevas solicitudes hasta la finalización de los fondos o del programa, que será el próximo 31 de diciembre.

Noticias relacionadas