Inmobiliaria

Inmobiliaria EFE

Economía

Euskadi alcanza el precio por metro cuadrado más alto de la historia: San Sebastián la más cara de España

La vivienda usada se ha encarecido un 11,2% en 2025 y San Sebastián se sitúa como la capital de provincia española más cara

Más información: La Vivienda seguirá siendo una de las grandes prioridades para el Gobierno vasco en 2026

Publicada

Noticias relacionadas

El Gobierno vasco despidió 2025 con la entrada en vigor de la Ley de Medidas Urgentes de Vivienda, la medida estrella del Ejecutivo. La vivienda seguirá siendo una de las grandes prioridades en 2026 para el Gobierno de Pradales y se espera que, a lo largo de los próximos 365 días, se empiecen a notar los efectos de las medidas puestas en marcha.

Si bien el año pasado la vista estuvo puesta en este asunto con el fin de comenzar a revertir el problema que existe, lo cierto es que el año ha terminado con algunos datos no muy esperanzadores. 

La vivienda usada en Euskadi marca un precio de 3.421 euros por metro cuadrado de media, lo que supone un encarecimiento del 11,2% en 2025, según un informe de Idealista. Además, el precio del metro cuadrado ya se sitúa como el más alto de la historia, con una subida del 3,7% trimestral. 

De esta forma, en cuanto al precio medio de la vivienda usada en venta, Euskadi se sitúa como la tercera comunidad más cara, solo por detrás de Islas Baleares (5.160 euros/m2) y Comunidad de Madrid (4.562 euros/m2). 

Imagen de las llaves de una vivienda

Imagen de las llaves de una vivienda AS Photography (Pexels)

San Sebastián lidera el ranking 

El incremento se ha registrado en las tres provincias. Aunque Bizkaia es la provincia vasca que mayor subida ha contabilizado (12,2%), Gipuzkoa sigue siendo la más cara. El territorio guipuzcoano ha marcado un incremento del 11,8% y un precio medio de 4.189 euros/m2. De esta forma, de nuevo, solo Baleares y Madrid están por delante. 

Por su parte, Álava ha registrado un 3,4% de subida y un precio medio de 2.484 euros. 

San Sebastián, ya conocida por sus altos precios en lo que a vivienda se refiere, se coloca en el podio como la capital de provincia española con el precio medio de vivienda usada en venta más alto, 6.450 euros/m2. 

Por detrás, Madrid (5.820 euros/m2), Barcelona (5.144 euros/m2) y Palma (5.086 euros/m2). 

En cuarto puesto, otra de las capitales vascas. Bilbao ha experimentado una del 11,5% con un precio medio de 3.893 euros. Mientras, Vitoria ha registrado un precio medio de 2.849 euros, con un incremento del 4,8%.