El grupo navarro Saprem ha incorporado a Talde como socio mayoritario después de una operación que ha supuesto la desinversión de las familias fundadoras y la entrada del equipo directivo en el capital con una participación minoritaria. Junto a Sodena, instrumento de apoyo financiero del Gobierno de Navarra, impulsará al grupo en esta nueva fase de crecimiento, a través de la innovación y su orientación al exterior, para consolidarse como líder en su mercado.
Según informa la sociedad de inversión vasca en un comunicado, Saprem es uno de los actores más relevantes a nivel global en el diseño y la fabricación de accesorios y componentes técnicos para líneas eléctricas aéreas.
"La operación promueve la transición ordenada y la continuidad en la gestión de la compañía, en tanto que, la desinversión de las familias fundadoras da entrada al equipo directivo, que convierte con una participación minoritaria junto a los nuevos socios", afirma Talde.
Talde cerró el año 2024 con un beneficio de 30,5 millones de euros.
Deloitte, en la operación
Con más de 40 años de experiencia, Saprem cuenta con una plantilla estable y cualificada de 80 personas. Se ha posicionado como un proveedor exclusivo de productos de diseño propio, como las soluciones avifauna, donde es líder mundial. Además, cuenta con una fuerte presencia internacional: más del 50% de sus ingresos en 2025 se registraron en el exterior.
Tal y como detalla la nota de prensa, Talde Private Equity ha contado con el asesoramiento financiero de Deloitte, mientras que los accionistas de Saprem han contado con el asesoramiento financiero en exclusiva de PWC.
Oficinas de Deloitte.
