El Grupo Uvesco invertirá medio millón de euros en regalar a los 5.700 empleados de los supermercados que tiene en España un bono para comer o cenar con un acompañante en locales hosteleros de su entorno, para premiar su trabajo durante la pandemia y a la vez apoyar a uno de los sectores más castigados. La iniciativa ha sido presentada por los directivos de recursos humanos y de publicidad de Uvesco Gorka Zubillaga y Pedro Galdós, respectivamente. Esto se ha dado a conocer hoy en un acto celebrado en el supermercado BM Pagola del barrio donostiarra de Aiete, en el que han participado los responsables de las asociaciones de empresarios de hostelería Héctor Sánchez (Bizkaia), Kino Martínez (Gipuzkoa), Carlos Antolín (Araba) y Nacho Calvo (Navarra).
Según han explicado, el grupo matriz de los establecimientos BM y Super Amara ha puesto en marcha esta acción en colaboración con las asociaciones de hosteleros vascas y navarra, así como con las de Cantabria, La Rioja y la Comunidad de Madrid, que, junto a Ávila, son donde se ubican los 240 supermercados propios, franquicias y plantas logísticas. Zubillaga ha subrayado que la inversión que hace la cadena en esta campaña tiene "un doble objetivo", por un lado, "reconocer la labor de sus empleados en este año especialmente complejo" y "agradecer su profesionalidad y excelente actitud" pese a las dificultades derivadas de la crisis sanitaria.
BM regala bonos para la hostelería
Pretende también "reactivar la economía apoyando a uno de los sectores más damnificados por la pandemia", aportando su "grano de arena" a la hora de apoyar a la hostelería. Serán en total 11.400 menús los que podrán servir los restaurantes adheridos a la campaña de enero a mayo, periodo en el que los empleados de Uvesco deberán disfrutar de sus bonos regalo, ha precisado el directivo de Uvesco, quien ha confiado en que, con el proceso de vacunación en marcha, a partir de junio "la situación vaya normalizándose", según ha facilitado la Agencia EFE.
El secretario general de Hostelería Gipuzkoa, Kino Martínez, ha agradecido, en nombre de todos los empresarios que se beneficiarán de la medida, la ayuda de Uvesco que, como ha subrayado, además de "económica" supone "un apoyo moral y anímico" en un momento en el que "la hostelería española atraviesa la peor situación de los últimos 50 años". Martínez ha animado además a todos los restaurantes asociados en las organizaciones colaboradoras a elaborar unos menús "muy especiales" para los trabajadores de Uvesco y sus acompañantes, como gesto de "cariño y gratitud del sector" por su ayuda.