Empresas

Naturgy suministrará electricidad renovable a Sidenor durante los próximos 10 años

Será energía solar y eólica 100% renovable con un suministro equivalente a 350 GWh al año

10 marzo, 2021 11:02

Naturgy y Sidenor han firmado un acuerdo para que la primera suministre energía renovable a la segunda durante los próximos 10 años. Será energía eléctrica de origen 100% renovable, solar y eólica, en un acuerdo bajo la modalidad PPA  y un suministro equivalente a 350 GWh al año.

Sidenor ha señalado que este acuerdo supone "un paso más en el compromiso de la compañía en la lucha contra el cambio climático y por la descarbonización de sus procesos", introduciendo la energía verde en sus instalaciones productivas. El grupo industrial de producción de aceros dispone de centros de producción en el País Vasco, Cantabria y Cataluña y cuenta con delegaciones comerciales en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, donde trabajan más de 1.500 personas.

Naturgy ha suscrito el acuerdo con Sidenor, como la "consolidación de la apuesta de crecimiento en la venta de energía renovable a nivel nacional e internacional". La compañía eléctrica ha firmado recientemente otro acuerdo de suministro de energía renovable con Gestamp, también por 10 años, además de otros en Australia con el mismo fin. En el país oceánico se ha convertido en uno de los dos productores independientes de energía eólica más importantes del país. A cierre de 2020 la compañía contaba con 4,6 GW en operación de tecnologías limpias y su estrategia para los próximos años se centra en seguir impulsando las energías renovables.