Empresas

MásMóvil mantendrá la propuesta de Guuk como oferta diferenciada en Euskadi y Navarra

La peculiaridad de su oferta, basada en la sencillez, y su amplia capacidad de crecimiento en el segmento de las pymes dejan el futuro despejado a la nueva marca vasca a pesar de la compra de Euskaltel por parte de MásMóvil

31 marzo, 2021 05:00

MásMóvil ha querido trasladar un mensaje claro sobre Guuk. La compra de Euskaltel, con una cuota dominante en el mercado vasco, había arrojado dudas sobre el futuro de la joven compañía nacida de Dominion y que desarrolla su tecnología con la empresa dirigida por Meinrad Spenger. Pero MásMóvil ha disipado rápidamente cualquier duda. Fuentes de Guuk han confirmado a ´Crónica Vasca´ que el proyecto no es que siga adelante, sino que MásMóvil respalda el concepto y la visión de su planteamiento de negocio que sigue considerando completamente válido para el País Vasco.

Por lo tanto, la nueva propietaria de Euskaltel ha confirmado un modelo en el que convivirán la marca naranja con Guuk y en el que ambas buscarán su hueco en el mercado. Según señalan los mismos portavoces de Guuk, en la forma de trabajar de MásMóvil no es extraño que se dé una convivencia entre diferentes marcas que se apoyan en su red permitiendo buscar diferentes nichos con mensajes alternativos. Además, MásMóvil ha trasladado su satisfacción por el buen comportamiento de Guuk que, con un incremento de 2.000 clientes mensuales en la fibra, mejora las cifras de Euskaltel y demuestra que puede ser una marca con la que aumentar cuota de mercado. 

Competencia en la fibra hogar

Una de las consecuencias de esta decisión empresarial de MásMóvil es que Guuk y Euskaltel competirán en el mismo mercado por la captación de clientes móviles, donde sí se puede percibir una diferencia más clara en la oferta, pero también en la fibra hogar. Justo en este ámbito es donde Guuk ha venido reclamando la mayor rapidez de la tecnología de la red de MásMóvil con la que presta el servicio, mientras que Euskaltel seguirá ofreciendo estos servicios con su actual red sobre la que no se realizará el cambio hasta dentro de año y medio. Ese es el plazo que dibujará las capacidades de una u otra marca para fijar futuras estrategias en ese sector. 

Guuk, que no ha cumplido un año de vida todavía, nació precisamente apoyada en MásMóvil, en su red y en su fibra, con el impulso de su principal accionista, Dominion, que luego incorporó a la a sociedad a Caja Rural de Navarra (10% de las acciones) y Elkargi (5% del accionariado). El proyecto de la recién nacida compañía vasca pivota sobre "la sencillez en el mensaje de servicios y precios y la tecnología más rápida". Poco más de medio año después de su nacimiento, el balance es bueno y la compañía cuenta ya con 119 puntos de venta y más de un centenar de trabajadores. 

Apuesta de Guuk por el sector de las pymes

El perfil de Dominion, con una larga experiencia en la prestación de servicios a empresas y el apoyo en Elkargi y Caja Rural de Navarra establecen una alianza sobre la que Guuk ha diseñado una estrategia de crecimiento en el servicio y atención a las pymes con el desarrollo de productos adaptados a cada caso. Es una de las líneas estratégicas que seguirá vertebrando el plan comercial de Guuk. Estaba previsto el lanzamiento de estos servicios en el mes de marzo, pero el movimiento de MásMóvil con la adquisición de Euskaltel lo ha dejado en ´stand by´ hasta que los acontecimientos se tranquilicen.