Empresas

GES termina el desarrollo de ocho parques eólicos en Aragón

La ingeniería con sede en Euskadi instala hasta 85 turbinas en unas instalaciones con 345 MW de potencia

15 junio, 2021 11:51

GES ha finalizado sus trabajos de construcción de ocho parques eólicos en Zaragoza en los que ha desarrollado infraestructuras para una potencia de 345 MW y en los que también ha instalado 85 turbinas de una potencia con un total de generación de 232 MW. Esta instalación se ha desarrollado por encargo de uno de los fondos inversores en renovables más importantes, CIP (Copenhagen Infraestructure Partners) en la zona cercana a los Monegros, en Aragón. Hace dos años comenzaron las tareas para estos parques que supusieron para la ingeniería con sede en Zamudio un paso más en su apuesta para desarrollar todo el proceso de una planta de energías renovables, atendiendo al diseño de ingeniería y construcción. Este proyecto hace que GES acumule ya 14,8GW en energía eólica, de los que 7,6GW están en España. Actualmente la ingeniería cuenta con 1 GW en construcción, mientras que en el sector fotovoltaico ha construido 506MW en los últimos dos años. 

Los ocho parques eólicos cuentan con 91 plataformas y molinos con una altura de 85 metros que estarán en funcionamiento y conectados a la red eléctrica este verano. Se trata de una estructura de parques impulsada por el fondo danés CIP y que ha contado también con GE Renewable Energy. La división eólica de General Electric ha construido los aerogeneradores instalados por GES.

Acuerdo con Capital Energy

La ingeniería vasca, con sede en el Parque Tecnológico de Zamudio, busca posicionarse además con Capital Energy, la empresa que se hizo con la mayor cantidad de derechos para la construcción de centrales de energías renovables en la última subasta pública realizada por el Gobierno de España. Capital Energy fue la gran triunfadora de esa adjudicación con 620 MW para los próximos años en energía eólica y una de las novias que buscan todas las compañías que ofrecen servicios en el sector. GES acaba de anunciar el contrato alcanzado con Capital Energy para construir y realizar el mantenimiento de la primera planta fotovoltaica de la empresa. Con una potencia de 20MW y en una superficie de 37 hectáreas en la Plasencia (Cáceres), Capital Energy se estrena con esta infraestructura en la que trabajará CES gestionando su construcción y los primeros dos años de mantenimiento. 

GES se ha especializado en la provisión de soluciones para energías renovables.Pertenece a Cristian Lay Grupo Industrial y posee una plantilla de más 700 profesionales. La compañía cuenta con presencia estable a través de oficinas comerciales y centros operativos en España, Portugal, Italia, Marruecos, Egipto, México y Chile.