Empresas

Guardian Automotive invierte 8 millones en su planta de Llodio para ampliar su gama de productos

Instala un nuevo horno curvado con capacidad para producir 800.000 unidades anuales, con el que cubrirá toda las necesidades de vidrio de los automóviles

17 junio, 2021 14:14

Guardian Automotive invertirá ocho millones de euros en su planta de Llodio para la construcción de un nuevo horno que le permitirá cubrir todas las necesidades de vidrio de los automóviles. La nueva instalación tendrá una capacidad de producción de 800.000 unidades anuales y le permitrá sumar a la fabricación de lunas delanteras las lunas traseras, laterales y techos solares. 

La empresa considera esta inversión una "apuesta estratégica", que mejorará las capacidades tecnológicas y permitirá ampliar la gama de productos cubrirá todas las necesidades de vidrio del automóvil, mejorando su posicionamiento en el mercado. 

Esta nueva inversión, que cuenta con el apoyo del Gobierno vascoi se une a los 5 millones de euros anunciados en octubre, lo que confirma la consolidación de la planta de Llodio como "estratégica y de vanguardia".

En este sentido, Óscar Tejedor, director General de Guardian Automotive ha señalado que "será un impulso en nuestro crecimiento y apuesta por el futuro y por la calidad". Tejedor ha recordado que "en los últimos nueve meses hemos anunciado inversiones por 13 millones de euros y estamos convencidos de nuestra capacidad tecnológica e industrial. Sin duda nuestra planta de Llodio es un centro de excelencia en el sector de automoción”.

Fuentes de la empresa han destacado, además, que la apuesta por la innovación tecnológica de la planta de Llodio, "Guardian Automotive reafirma su compromiso con el impulso del tejido económico y el empleo en Aiaraldea. Es, por tanto, una noticia muy positiva tanto para la comarca como para el conjunto del territorio alavés, más si cabe en un contexto como el actual, marcado a nivel global por la crisis sanitaria y económica que ha desencadenado la pandemia".

Guardian Automotive ofrece soluciones personalizadas de vidrio de alta calidad para automóviles. La compañía tiene su sede en Llodio y cuenta con plantas productivas de última generación en la localidad alavesa y Valencia, así como con instalaciones en Alemania. En total, da empleo a 350 personas.