Agile Content, al que MásMóvil ha vendido el negocio de televisión de Euskaltel por 32 millones, ha decidido trasladar su sede a Bizkaia donde creará, "un importante centro de innovación tecnológica". Agile Content ya tiene un centro de trabajo en el territorio ubicado en Bilbao.
Socio habitual del Grupo MásMóvil, se ha hecho con el área de negocio de la TV de pago de Euskaltel justo el día en el que Meinrad Spenger, asumía también las riendas de la operadora vasca tras el triunfo de la OPA.
Fuentes Agile Content han señalado que el centro de innovación tecnológica en Bizkaia le permitirá centralizar las actividades de la división AgileTV.
Agile Content, proveedor internacional de televisión digital, cuenta con más de 250 trabajadores y tiene presencia en 24 países y en más de 50 millones de hogares de todo el mundo. Al asumir en negocio de Euskaltel se posicionará como el cuarto servicio de televisión nacional, según señalan desde la empresa.
Este mismo año ha adquirido tres empresas líderes en su sector -Edgeware, Fon y Wetek-, por lo que consideran que con la adquisición de Euskaltel refuerzan el "objetivo de ser el partner principal para las grandes operadoras mundiales dentro de este campo".
Según el CEO de Agile Content, Hernán Scapusio, “iniciamos esta nueva etapa con el traslado de nuestra sede a Euskadi y la extensión de la colaboración con el nuevo Grupo MásMóvil, con el objetivo de impulsar su crecimiento, en una clara apuesta por el territorio y con un importante compromiso con el entorno. De esta forma, potenciamos nuestra estrategia a nivel europeo desde un centro de innovación tecnológica en Euskadi, que nos va a situar como caso de referencia en Europa, con una posición competitiva“.