Empresas

Así será la nueva televisión para los abonados de Euskaltel

Los clientes de Euskaltel TV no notarán hoy ningún cambio al conectar su aparato, ni tendrán modificaciones en la tarifa, el acceso a posibles nuevos servicios y canales no será inmediato

11 agosto, 2021 12:08

Si usted es cliente de Euskaltel TV no notará nadahoy al encender su aparato. Su oferta de canales será la misma que tenía ayer y pagará lo mismo por el servicio, al menos, de momento.

Euskaltel TV tiene un nuevo dueño, Agile TV, la plataforma que también gestiona la televisión del resto de marcas que tiene el grupo MásMóvil. Los nuevos dueños de Euskaltel no tardaron ni 24 horas tras hacerse con el consejo de administración terminada la OPA para desprenderse del área de negocio de TV y venderlo por 32 millones de euros. Este cambio de propiedad no supondrá ningún cambio inmediato para los clientes actuales de Euskaltel.

La empresa ha comunicado a través de un email directo a los clientes el cambio de dueño y se les confirma que no tendrán modificaciones de tarifa ni cambios en el equipamiento, y que se les seguirá facturando desde Euskaltel los servicios de televisión del proveedor y se atenderá cualquier consulta a través de los canales habituales.Además se les indica que pueden darse de baja del servicio si así lo desean en el plazo de un mes sin penalización. El mensaje está firmado por Hernan Scapusio CEO de Agile TV y Koldo Unanue director de marketing de Euskaltel.

Fuentes de Euskaltel han insistido en que el cambio es "totalmente transparente para el cliente. No tiene que hacer nada. Mantiene el mismo servicio, al mismo precio, con el mismo decodificador". 

A medio plazo se espera que se "incorporen más canales y funcionalidades en los decodificadores así como más contenidos y nuevos desarrollos tecnológicos alrededor de la televisión, la integración con asistentes virtuales, nuevos servicios  interactivos" y otras funciones a parte del paquete de Euskaltel. Agile TV añade por ejemplo en su oferta el asistente de Google en su decodificador.

Eso es también lo que se está comunicando desde el servicio de atención al cliente de Euskaltel a los usuarios que están llamando para interesarse por los posibles cambios.

En cuanto a las ofertas de canales, los paquetes que en estos momentos ofrece Euskaltel o las otras marcas de MásMóvil, son bastante similares, así que los cambios futuros pueden ir más por los avances en las funciones del decodificador que de canales añadidos.

Tras la compra de Euskaltel TV Agile Conten cuentan con los clientes de Euskaltel, y R Cable y Telecable, con lo que suma cerca de 500.000 abonados de TV de pago.

La operación contempla a su vez un acuerdo a 8 años de comercialización con el grupo MásMovilEuskaltel como agente de comercialización de Agile.TV que "refuerza la relación de distribución, acorde al foco y estrategia específica de cada compañía".

Agile ha comunicado que  potenciará  un centro de innovación en Euskadi cuyo objetivo es impulsar la industria audiovisual, incrementar su competitividad internacional y atraer futuras inversiones. Para ello, ha decidido trasladar su sede a Bizkaia, donde Agile Content ya cuenta un centro de trabajo ubicado en Bilbao.