Empresas

BM Supermercados abrirá este año otras 19 tiendas

El grupo guipuzcoano Uvesco, al que pertenece BM , prevé finalizar el año con 260 supermercados propios, e-commerce, y cuatro plataformas logísticas

11 octubre, 2021 12:04

BM Supermercados prevé abrir en la recta final de 2021 un total de 19 establecimientos propios, de ellos 17 en la Comunidad de Madrid, lo que supondrá al grupo al menos una apertura por semana en lo que queda de año.

La cadena de supermercados, perteneciente al Grupo Uvesco, ha explicado en un comunicado que este plan de expansión arrancó el pasado día 7 con una inauguración en Castro Urdiales (Cantabria), a la que seguirá otra en Logroño, programada para el 15 de noviembre.

Además, en este último trimestre del ejercicio, el grupo espera poner en marcha 17 supermercados en la Comunidad de Madrid, lo que supondrá un importante avance en la implantación que BM inició en 2017 con el objetivo de expandir su modelo en la zona centro.

El grupo guipuzcoano Uvesco, al que pertenece BM Supermercados, prevé finalizar el año con 260 supermercados propios, e-commerce, y cuatro plataformas logísticas, y con presencia en País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja, Madrid y Ávila.

Este grupo de distribución cerró en 2020 uno de los ejercicios "más complicados de su historia" con un récord de facturación de 954 millones de euros y una plantilla de más de 6.000 personas.

En cuanto al avance de la marca en Madrid, el plan contempla la puesta en marcha de cinco tiendas propias, a las que se sumará la inauguración bajo la enseña BM de otros doce establecimientos, fruto del preacuerdo alcanzado con Condis el pasado agosto.

Con todo, antes de finalizar el año BM Supermercados estará presente en la zona centro (Madrid y Ávila) con 41 establecimientos y contará con un equipo de más de 1.000 personas.

La expansión madrileña arrancará el próximo jueves 14 de octubre, con la primera apertura en la calle Princesa 41, que será la mayor tienda en el centro de Madrid y buque insignia de BM; seguidamente, el día 21 de octubre, se inaugurará otro establecimiento en la calle Arganda, y el día 28 de octubre, otro en la calle Duque de Alba.

A continuación, y de forma escalonada, está prevista la puesta en marcha, bajo la enseña BM, de las doce tiendas fruto del preacuerdo alcanzado con Condis, en su mayoría ubicadas en Madrid centro. En diciembre, culminará el plan con dos nuevos establecimientos en la calle Fuencarral, también de Madrid, y en travesía de Peñalara, en Pozuelo de Alarcón.

El director general del Grupo Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena, ha asegurado que "la evolución de BM en Madrid es positiva" y que "su peso respecto a 2019 se ha duplicado". "Actualmente, Madrid supone un 11 % sobre el total del grupo, porcentaje que irá aumentando a lo largo del próximo año", ha adelantado.

En cuanto a la plataforma e-commerce de BM Supermercados, el plan de expansión también supondrá la ampliación y llegada del servicio BM online al centro de Madrid.