Empresas

Ramiro González alerta de que más empresas se van a ver obligadas a parar como Sidenor

El diputado general de Álava coincide con el Gobierno vasco en pedir a Sánchez que el Ejecutivo aplace o asuma los costes externos de la luz

14 octubre, 2021 10:25

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha asegurado este jueves que, ante el continuo aumento del precio de la electricidad, hay empresas de su territorio que se están planteando "seguir el camino" de Sidenor, que se ha visto obligada a parar la producción de su planta de Basauri.

"Es un motivo de profunda preocupación porque afecta a familias con dificultades. Y me consta que en Álava hay empresas que se plantean adoptar medidas si no se corrige la situación. Si no, lo ocurrido con Sidenor puede llegar a otros empresas en muy pocos días", ha destacado González en una entrevista en Onda Vasca.

Ha dicho que la petición realizada por el Gobierno vasco para que el Ejecutivo de Pedro Sánchez aplace o asuma los costes externos de la luz es "una buena vía", ya que las medidas adoptadas de momento no están funcionando.

Según recoge Efe, para el diputado general de Álava, es "urgente" apostar por las energía renovables, principalmente la eólica, pero también por la construcción parques de energía fotovoltaica.

"No podemos depender por completo de otros países para nutrirnos de energía", ha afirmado González, que ha dicho que si no se pueden llevar adelante los proyectos de Iurreta y Arkamo, existen opciones "posibles y viables" como las de Labraza y Azazeta, que cuentan con informes laborables de medio ambiente.