Empresas

Neinor obtiene 100 millones de financiación liderados por el banco de inversión Natixis

La promotora asegura que ha logrado completar la financiación necesaria de 400 millones para desarrollar 3.500 viviendas previstas

21 octubre, 2021 16:29

La promotora de viviendas Neinor Homes, con sede en Bilbao, ha conseguido cerrar un plan de financiación a cinco años por valor de cien millones de euros liderado por el banco de inversión Natixis y que destinará a acelerar sus proyectos en la capital vizcaína, así como en el Corredor del Henares, Madrid y Málaga.

La compañía ha asegurado en un comunicado que utilizará estos fondos para sus proyectos "build to rent", de construcción para poner en alquiler, aprovechando "las grandes oportunidades que se encuentran actualmente en el mercado español".

Con estos cien millones, la promotora asegura que ha logrado completar la financiación necesaria de 400 millones para desarrollar 3.500 viviendas previstas en su plan de negocio de su línea de alquiler para el año 2025.

Con anterioridad, había cerrado un acuerdo de financiación con Banco Sabadell, BBVA, CaixaBank y Grupo Santander. Según cuenta Efe, ha apuntado que su objetivo ahora es levantar 5.000 viviendas en cinco años.