Empresas

Santander abre dos centros de negocio para grandes empresas en Euskadi

Estos centros atienden actualmente a más de 11.000 clientes grandes empresas y su objetivo es garantizar el mejor servicio al cliente en todo tipo de operaciones

8 noviembre, 2021 12:52

Santander ha inaugurado nueve centros de negocio para grandes empresas, dos de ellos en Euskadi. Más concretamente en Bilbao y San Sebastián y se unen a otros en Sevilla, Málaga, Zaragoza, Tenerife, Las Palmas, Murcia, y Valencia, para "reforzar su apoyo a las empresas españolas".

En la capital vizcaína, el edificio que tiene el Santander en la bilbaína plaza Jado acogerá un centro de “Santander Personal” con un centenar de gestores que atenderán este nuevo servicio de banca. Es una de las medidas que se están concretando en la trasformación de servicios que está desarrollando la entidad presidida por Ana Patricia Botín y que, en Euskadi, provocará el cierre de 44 oficinas. El banco ha impulsado estos centros con la plantilla proveniente de los gestores de sus oficinas. 

Estos centros atienden actualmente a más de 11.000 clientes grandes empresas y su objetivo es garantizar el mejor servicio al cliente en operaciones corporativas, project finance y M&A, financiación de proyectos de energía, emisiones de bonos y pagarés, salidas a Bolsa y financiación de proyectos internacionales.

Los centros de negocio cuentan con banqueros con amplia experiencia en este segmento y con especialistas de producto que refuerzan la atención personal y facilitan soluciones acordes con las necesidades de las grandes empresas españolas.

Santander ha destacado que el negocio internacional es uno de los aspectos clave que potencian estos centros. En el primer semestre de 2021, la entidad financió el negocio internacional de las empresas españolas con 10.260 millones de euros, lo que indicaría que, pese al parón de la actividad como consecuencia de la crisis derivada del Covid-19, "las empresas están recuperando ya la actividad internacional para consolidar su crecimiento, con más peticiones de anticipos de exportación y de financiación de las importaciones".