Empresas

La planta de ArcelorMittal en Sestao reanuda la producción el 3 de marzo

Retomará la actividad productiva con tres turnos de trabajo para llegar a una producción mensual de 45.000 toneladas

1 marzo, 2022 12:48

La planta ArcelorMittal Sestao, parada desde el 7 de diciembre, retomará la actividad productiva el jueves 3 de marzo con tres turnos de trabajo para llegar a una producción mensual de 45.000 toneladas, según han informado a EFE fuentes sindicales.

La acería paró su producción el pasado día 7 de diciembre para acometer trabajos de mantenimiento y remodelar la segunda línea de colada continua, con la intención de retomar la actividad en el mes de enero.

Sin embargo, la dirección comunicó al comité de empresa que la factoría no iba a retomar la producción a comienzos del mes de enero, tal y como estaba previsto, debido a los altos costes energéticos, y no dio una fecha de arranque.

Fuentes sindicales han señalado a EFE que la empresa “acaba de comunicar” que la planta reanudará la producción el 3 de marzo con los trabajos de arranque para comenzar “lo antes posible a fundir”.

Está previsto que la planta arranque “a tres turnos” con intención de “alcanzar la máxima producción en la configuración actual de aproximadamente 45.000 toneladas al mes”.