Empresas

Más de 15.000 pymes han solicitado ya los bonos de digitalización del Gobierno

El programa del Gobierno registra numerosas peticiones tras la apertura de la primera fase de ayudas públicas

30 marzo, 2022 12:17

Más de 15.000 pymes españolas han solicitado bonos para su digitalización. La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha confirmado que el Gobierno invertirá a cargo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia unos 3.000 millones de euros en el impulso de digitalización de las pymes.

Red.es abrió el plazo para que las pymes de entre 10 y 49 empleados puedan solicitar la primera convocatoria de ayudas del programa Kit Digital, dotada con 500 millones de euros, por el que optarán a bonos para su digitalización de 12.000 euros, y ya lo han pedido 15.000 empresas.

Un 25% de pymes, como mínimo

“Queremos avanzar hacia esa economía del dato, para que, al menos, un 25% de las empresas utilicen estas nuevas tecnologías”, ha subrayado Calviño.

La ministra ha destacado que España “es cada vez más un polo de atracción de inversiones en el ámbito tecnológico, fundamental para la creación de empleo de calidad” y ha enfatizado la apuesta del Gobierno por digitalizar los centros logísticos, edificios y polígonos industriales, así como en el ámbito de las universidades.

Éxito de convocatoria

Kit Digital cuenta con 3.067 millones de euros de los fondos Next Generation y tiene el objetivo de digitalizar un millón de pymes. Según la última actualización, hay más de 110.000 empresas registradas en Acelera Pyme, el portal que canaliza las ayudas.

Además, más de 7.000 agentes digitalizadores ya se han registrado en Red.es, de los cuales el Gobierno ha autorizado a casi 3.000 para la venta de sus servicios. El resto se irá incorporando en tandas de 500 de forma semanal, según ha informado la entidad pública.

Solicita tu subvención de Kit Digital aquí.