Empresas

Ceit lanza una inversión de 40 millones para los próximos cuatro años

El centro tecnológico emprende una nueva etapa centrado en impulsar la industria

26 abril, 2022 11:30

El centro tecnológico Ceit emprende una nueva etapa tras la aprobación de su nuevo plan estratégico para el período 2022-2025, que prevé destinar 40 millones de euros al desarrollo de nuevos activos tecnológicos para ofrecer un mejor servicio a las empresas. Este centro de investigación donostiarra ha explicado en un comunicado que inicia así una nueva hoja de ruta para el próximo cuatrienio con "ilusión y múltiples objetivos en el horizonte".

Entre los retos fijados destaca "mantener un crecimiento sostenido, en el que entre un 40-50 % de los ingresos proceda de la transferencia de tecnología a empresas, aumentar el número de doctorandos en más de un 30 % y crear tres nuevas compañías de base tecnológica", según ha explicado el presidente ejecutivo del centro, José María Rodríguez Ibabe.

Según detalla Efe, para poder alcanzar estos objetivos, Ceit priorizará la especialización en aquellas áreas en las que ya es referente como la fabricación avanzada, el transporte sostenible, la economía circular o la digitalización con el fin de ofrecer un mejor servicio a las empresas tanto del entorno como del conjunto de Europa.

Cuatro líneas estratégicas

Ceit prevé invertir en total 40 millones de euros para el desarrollo de nuevos activos tecnológicos con el foco puesto en cuatro líneas estratégicas: sistemas de inspección y monitorización industrial, sistemas ciber-físicos de actuación, gemelos digitales e inversión en equipamiento puntero e instalaciones singulares.

De esta manera, Ceit busca ofrecer una nueva herramienta a las empresas con la que consigan disminuir el riesgo y el tiempo que supone la inversión en I+D+i a la hora de lanzar nuevos productos y servicios.

El centro también reforzará su apuesta por el talento a través de un conjunto de medidas que logren hacer de Ceit uno de los "centros más atractivos para que los investigadores desarrollen su carrera profesional".