BBK presenta el programa BBK Enplegu inklusiboa. / BBK

BBK presenta el programa "BBK Enplegu inklusiboa". / BBK

Empresas

BBK presenta un programa para incorporar a 100 personas con discapacidad en trabajos ordinarios

27 abril, 2022 13:23

La fundación BBK ha presentado un nuevo programa de apoyo al empleo inclusivo con el que la entidad pretende facilitar que, en un año, al menos 100 personas con discapacidad tengan la oportunidad de incorporarse al mercado de trabajo ordinario.

La iniciativa, llamada "BBK Enplegu inklusiboa", pondrá el foco en incrementar el porcentaje de mujeres que accede al empleo ordinario, hasta alcanzar al menos el 40 %. Buscará, asimismo, que 20 nuevas empresas que nunca hayan contratado a personas con discapacidad lo hagan.

Según detalla Efe, para conseguirlo, se articula en torno a tres ejes: el acompañamiento a las empresas, las ayudas económicas directas y el reconocimiento y la sensibilización social. Las entidades colaboradoras del programa son Fundación Eragintza, Apnabi Bizkaia, Fundación Síndrome Down, Gaude-Asociación Uribe Costa en favor de las personas con discapacidad intelectual y Lantegi Batuak.

Ayuda a las empresas que nunca hayan contratado a personas con discapacidad

Nora Sarasola, directora de la Obra Social de BBK, ha explicado que "a través de este programa pretendemos abrir nuevas puertas para que las personas con discapacidad tengan más oportunidades de acceder al mercado de trabajo ordinario y desarrollar su proyecto de vida independiente, normalizando entre la sociedad, las empresas y las propias familias su plena integración laboral".

Así, BBK pondrá en marcha un servicio gratuito de asesoramiento individual para que las empresas adheridas al programa estén acompañadas por un equipo de profesionales en todo el proceso previo a la incorporación y durante el desempeño en el puesto de trabajo.

Además, las empresas que nunca hayan contratado a personas con discapacidad recibirán una ayuda económica directa de BBK de 6.000 euros por la contratación de una persona con discapacidad durante el primer año de contratación, al margen de las ventajas fiscales y bonificaciones existentes.