Empresas

Servihabitat asume la cartera inmobiliaria de Kutxabank valorada en 1.100 millones de euros

Toma el relevo de Neinor y gestionará un total de 10.000 activos concentrados en Andalucia y País Vasco

17 mayo, 2022 18:02

Kutxabank acaba de cerrar con Servihabitat el acuerdo para la gestión de su cartera de activos inmobiliarios después de que en junio del pasado 2021 lanzara al mercado el proceso de adjudicación que se resolvía en agosto. Una cartera total que comprende 10.000 activos concentrados en Andalucía y País Vasco con una valoración de 1.100 millones. La mitad del valor de la cartera son suelos, mientras que el resto se reparte entre activos residenciales y comerciales.

Este portal inmobiliario, participado por el fondo Lone Star y Caixabank, toma así el relevo de Neinor Homes, promotora encargada de gestionar estos activos durante los últimos años, y que optó por no pujar por la renovación.  El CEO de Servihabitat, Iheb Nafaa, ha esxplicado que “este tipo de adjudicaciones son fruto de nuestra apuesta por convertirnos en un servicer con garantías de ofrecer un servicio de calidad con un valor diferencial”.

El contrato se ha cerrado por una duración de cinco años. Servihabitat inicia ahora  la gestión tras un proceso de migración que, supondrá el trasvase de más de un millón de documentos vinculados a los activos inmobiliarios.

Para la gestión de esta cartera, concentrada mayoritariamente en Andalucía y País Vasco, dispone de una extensa red de agentes colaboradores de 2.000 APIs, un equipo comercial propio sobre territorio, más de 6.000 puntos de financiación y una web que llega a los 10 millones de visitas de forma anual.

En el marco del acuerdo, y de manera conjunta, dicha gestión se desarrollará bajo un modelo de ‘servicing’ con el objetivo de buscar la mayor generación de valor con la implicación de equipos dedicados y un amplio uso de la tecnología e innovación.