Agile Content se prepara para su expansión al sur de Europa gracias a su Plan Estratégico 2022-2024, que ya le consolida como uno de los principales operadores de televisión de pago en el continente. El proveedor de distribución de video y TV digital y propietaria del negocio de televisión de Euskaltel da un paso más en su estrategia y ha firmado un acuerdo con la firma de capital riesgo Inveready –inversor de la compañía– para la emisión de un bono por 3 millones de euros en obligaciones convertibles.
Este paso se produce después de que el pasado 18 de mayo, la firma nombrase a Alfredo Redondo nuevo consejero delegado de la compañía, que toma el relevo de Hernan Scapusio. Así, la emisión de este bono deberá ser aprobada en la Junta General de Accionistas del próximo 27 de junio. Según ha explicado la empresa en una nota, este paso servirá "para apoyar el crecimiento orgánico y las inversiones estratégicas de Agile Content" con colaboradores estratégicos.
A partir de noviembre de 2023, los obligacionistas podrán amortizar mediante conversión en acciones de Agile a un precio de 7 euros por acción o efectivo a su vencimiento pasados 4,5 años desde su emisión.
Crecimiento del 169% de las ventas
La empresa con sede en Bilbao ha destacado el momento en el que se encuentra la compañía, que experimentó un crecimiento del 169% de las ventas el año pasado y facturó 55 millones de euros frente a los 20 millones del año anterior y cuenta con una cartera de pedidos de más de 280 millones de euros con contratos de entre 3 y 8 años, según trasladó a BME Growth, el mercado de valores en el que cotiza.
A su vez, la compra de la TV de Euskaltel colocó al grupo entre los cinco de mayor crecimiento en Europa en número de suscriptores y uno de los 30 principales proveedores de televisión de pago en el continente en 2021, también en número de suscriptores. Con todo ello, tiene previsto realizar inversiones de 30 millones de euros en los próximos cinco años y triplicar su plantilla en Bilbao.