Empresas

Adif invierte 4,3 millones en mejorar toda la red ferroviaria de Bizkaia

Los trabajos durarán 36 meses y consistirán en reparar, asentar y mejorar las zonas que pueden ser susceptibles de riesgo por lluvias y otros factores climatológicos adversos

5 julio, 2022 11:29

Adif va a invertir 4,3 millones de euros en reforzar los taludes y mejorar la fiabilidad de la red de ancho métrico de Bizkaia en las líneas Bilbao Concordia-Karrantza y Aranguren-Balmaseda. Según ha informado este martes el gestor ferroviario en una nota recogida por Efe, los trabajos tendrán una duración de 36 meses y consistirán en reparar, asentar y mejorar las zonas que discurren en talud, de forma paralela a las vías, y que pueden ser susceptibles de riesgo por lluvias y otros factores climatológicos adversos.

Las actuaciones, que redundarán en la mejora de la fiabilidad y calidad de las circulaciones en los tramos afectados, comprenden trabajos como eliminación puntual de árboles de gran tamaño que puedan afectar a la infraestructura o reparación de cerramientos en determinados tramos, entre otros.

Además del contrato para reforzar taludes y trincheras, Adif tiene previsto contratar en los próximos meses las obras para completar y poner en marcha la electrificación del tramo Aranguren-Karrantza por casi 4 millones de euros.

Esta actuación se complementa con las obras de reconstrucción integral de los túneles de Callejo y Arroyo (en el tramo Karrantza-Aranguren), recientemente finalizadas y en las que Adif ha invertido un total de 7,8 millones de euros.