Empresas

El Supremo rechaza el recurso de Laboral Kutxa a las comisiones por números rojos

La batalla judicial con EKA/ACUV se salda con victoria para la asociación de consumidores, que anima a reclamar la devolución de esas comisiones

14 julio, 2022 12:05

El Tribunal Supremo ha rechazado este jueves el recurso de Laboral Kutxa contra el fallo que declaró nula la comisión de 30 euros por posiciones deudoras -números rojos- en una cuenta. Así lo ha comunicado la asociación de consumidores que llevó a la justicia estas comisiones: la Asociación de Personas Consumidoras y Usuarias Vasca (EKA/ACUV).

El conflicto legal se remonta hasta 2016, cuando esta asociación presentó una demanda colectiva en 2016 solicitando que se declarase nula esa comisión "abusiva" 

Esta asociación presentó una demanda colectiva en 2016 solicitando la nulidad de la comisión por entender que era abusiva y porque "no se prestaba ningún servicio al cliente y no cumplía con los criterios de transparencia y buenas prácticas bancarias".

En un comunicado, EKA/ACUV asegura que Laboral Kutxa ahora está obligada a dejar de cobrar esa comisión y "eliminarla de todos sus contratos" al tiempo que deberá "devolver lo cobrado de forma indebida a todos sus clientes".

La asociación pide a los consumidores afectados por esta comisión que reclamen su devolución después de una sentencia del Supremo que califican de "éxito".