El grupo de aceros especiales Sidenor sigue dando pasos en su hoja de ruta por reforzar su actividad en el sector de la automoción. Así, la compañía vizcaína ha informado este jueves de su última daquisición: la empresa alavesa Mecanizados de Cremalleras de Dirección-MCD.
MCD, instalada en el polígono de Jundiz, acumula 25 años de trayectoria y está especializada en la transformación de barras de acero en cremalleras de dirección de automóviles a través de operaciones de corte y mecanizado. Con esta operación, Sidenor busca "crecer en el mercado con una mayor gama de producto de alto valor añadido y tener una mayor presencia en clientes que consumen acero para direcciones de vehículos".
Cabe recordar que las acerías vascas compiten en la carrera por el sector de la automoción como vía de recuperación tras el impacto de la crisis energética. En este contexto, Sidenor cerraba el año pasado un paquete de inversión en innovación tecnológica en sus instalaciones de Basauri de 130 millones de euros. Se completaba así un proceso de cinco años que arranca cuando el fabricante de acero especial vuelve a manos del equipo directivo que encabeza Jainaga en 2016. En esta nueva etapa reforzar la unidad de I+D ha sido una de las prioridades de la empresa vizcaina, muy asentada en el sector de automoción, que demanda piezas pequeñas muy resistentes y por ello fuera del radar de las fábricas chinas.
Con todo ello, "esta transacción permitirá acceder al mercado de manera conjunta, unificando la posición de mercado y ofreciendo productos y alternativas completas a clientes actuales y potenciales", ha señalado Sidenor, que no ha dado cifras de la operación.