Los proyectos empresariales en los aeropuertos vascos siguen cogiendo impulso. Con las negociaciones entre DHL y SCS para dar financiación al hangar del aeropuerto de Foronda en los últimos compases, Loiu también sigue cogiendo fuerza en el extremo opuesto a la carga que impulsa al aeropuerto de Vitoria: el tráfico de viajeros. La húngara Wizz Air, el cuarto operador del continente en vuelos low-cost, aterriza en Bilbao en una operación que puede desencadenar una nueva guerra de precios con firmas como Easyjet, Vueling o Norwegian.
Desde el próximo 28 de marzo, ya en 2023 y hasta el final de la temporada de verano -en octubre-, la firma conectará a la ciudad más poblada de Euskadi con Varsovia. La capital polaca contará con dos vuelos semanales con Bilbao según ha comunicado la firma este jueves en la que será la primera conexión de Euskadi con el aeródromo Chopin de la capital de Polonia.
Los trayectos, de tres horas y cuarto de duración, tendrán lugar los martes y los sábados, con salida de Bilbao a las 11:05 horas y, en el caso de Varsovia, a las 7:00 horas. Desde ya se pueden comprar las entradas a precios de hasta 50 euros, poco más del doble de lo que se ha llegado a ofertar por trayectos a puntos como Barcelona o Alicante en sus momentos de precios más bajos. El movimiento de Wizz Air supone su primera llegada a Bilbao, lo que deja en el aire ver si esto es una apuesta por la estacionalidad o si se convierte en la primera piedra de una apuesta firme del operador húngaro por Euskadi.