Empresas

ELA advierte de movilizaciones en Autobuses La Unión por siete despidos

La empresa que gestiona las líneas Bilbao-Vitoria o Bilbao-Pamplona podría entrar en conflicto laboral en plena Aste Nagusia bilbaína

19 agosto, 2022 12:00

ELA ha denunciado siete despidos de trabajadores indefinidos en Autobuses La Unión, la compañía que gestiona los trayectos, entre otros, Bilbao-Vitoria y Bilbao-Pamplona, y señala que si esta decisión no se revierte iniciará movilizaciones en la compañía, que cuenta con un centenar de trabajadores.

Según la central sindical de Mitxel Lakuntza, la compañía ha despedido a siete trabajadores a la vez que se contrata a personal temporal y se pide aumentar las horas de trabajo a otros trabajadores de la plantilla. Y asegura que la gestión por parte de la dirección en los últimos años está siendo "un carrusel de recortes y un empeoramiento sistemático de las condiciones de la plantilla".

En ese sentido, ELA advierte de que si los siete despedidos no son readmitidos habrá movilizaciones, si bien no ha especificado si hay previsiones de realizar paros o huelgas que puedan afectar al servicio. Autobuses La Unión, recuerda ELA, es la empresa que realiza los viajes en el Athletic de Bilbao y sus rutas son muy demandadas, más aun en estas fechas veraniegas y a las puertas de que dé comienzo, este fin de semana, la Aste Nagusia bilbaína.