Empresas

BM inaugura un nuevo supermercado en Sopela

Para su puesta en marcha, se ha realizado una inversión de 3 millones de euros y se han generado 27 puestos de trabajo

31 agosto, 2022 12:21

BM Supermercados abre este jueves día 1 de septiembre una nueva tienda en el municipio vizcaíno de Sopela, situado en la rotonda de Loroño -calle Aldekoa 1-, ofreciendo una opción de compra completa y de calidad para la Comarca de Uribe Costa. Así, con 1.500 metros cuadrados de sala de ventas y parking.

Para su puesta en marcha, se ha realizado una inversión de 3 millones de euros y se han generado 27 puestos de trabajo, y con esta nueva apuesta en Bizkaia, BM Supermercados está presente con más de 100 establecimientos, lo que le convierte en motor de generación de empleo, valor y riqueza.

El nuevo espacio dispondrá de pescadería con cocedero y vivero, y platos cocinados a baja temperatura; carnicería y charcutería en la que también se podrán encontrar un espacio de comida recién preparada con ensaladas, asados, arroces…, así como una sección de fruta y verdura de libre disposición. La oferta se completa con panadería, alimentación saludable, sushi, parafarmacia y perfumería, y una amplia selección de vinos, licores y cervezas en su bodega, entre otras secciones. La tienda también cuenta con un espacio con máquina de café.

Compromiso con el surtido local y el desarrollo sostenible

Esta nueva tienda contará con productos vizcaínos como tomates de LaPikote Baserria de Kortezubi (Gernika), pimientos de Gernika, huevos de caserío Euskaber, queso de cabra Larruz de Markin-Xemein, queso Idiazabal de Karranza, quesos Bertako. También contará con ternera local, de pequeñas explotaciones familiares de Euskadi, pollo Lumagorri, Bertako Untxia, txakolis y cervezas vizcaínas, entre otros, y flores y plantas de de Mungia. La pescadería contará con pescado fresco llegado diariamente de los principales puertos del Cantábrico: Bermeo, Ondarroa, Santoña, Santander, Pasajes y Hondarribia.

En cuanto al servicio, la tienda dispone de aparcamiento con 94 plazas y servicio de reparto a domicilio. El horario de apertura será de 9:30 a 21:30 horas, de lunes a sábado.

El espacio ha integrado medidas de ahorro energético con luminarias Led, sistema de climatización y ahorro energético, y el consumo de energía eléctrica es 100% renovable, lo que le convierte en un espacio ecoeficiente. Dispone de tecnología digital que facilita la gestión de tienda y permite a los clientes contar con wifi gratis, quienes contarán además con ventajas, ofertas y descuentos a través de la aplicación móvil de la Cuenta BM. Como bienvenida, los días 1, 2 y 3 de septiembre los clientes recibirán un regalo de un set de cuchillos con su compra, y descuentos en frescos y productos de primeras marcas.

Paralelamente a esta apertura, BM Supermercados amplía el alcance de la compra a través de BM online a las poblaciones Sopela, Berango, Urduliz, Barrica, Gorliz y Plentzia.