Empresas

Óscar de Manuel releva a Carlos Pujana al frente de Izar Tools

El director saliente, que dirige la empresa vizcaína de herramientas de corte desde 2004, ha impulsado una fuerte renovación y una nueva planta con 18 millones de inversión

31 agosto, 2022 12:53

Óscar de Manuel será a partir de este 1 de septiembre el nuevo director general de Izar Cutting Tools en sustitución de Carlos Pujana, que lleva al frente de la sociedad laboral vizcaína desde 2004. De Manuel deberá continuar con los planes de expansión que ha liderado Pujana en estos 18 años, incluyendo la apuesta por una nueva fábrica en Boroa, en Amorebieta, con una inversión de 18 millones de euros.

Según ha explicado la compañía dedicada a la fabricación de herramientas de corte, De Manuel ha liderado, en su última etapa como director general adjunto, el proyecto de implantación de un modelo de fábrica digital "y ha contribuido a la gestación de un modelo de progresión profesional para las personas de la organización". Ahora es quien lidera "la reflexión que definirá las líneas estratégicas de la compañía para el periodo 2023-2026", explica la firma vizcaína.

El director saliente, por su parte, seguirá vinculado a la sociedad después de cerca de dos décadas con el bastón de mando. Se incorporó a la compañía en 1997 como director comercial, desde donde consiguió expandir las ventas de la firma a más de 90 países de todo el mundo.

Carlos Pujana IZAR bis

Carlos Pujana IZAR bis

Pujana, un histórico de la empresa vasca

En 2004 Pujana asumió la dirección de la firma vizcaína de economía social, desde donde dio continuidad a la política de inversiones que la compañía había comenzado en el año 1998 e impulsó la construcción de una nueva fábrica en Boroa, con una inversión de más de 18 millones de euros, inaugurada en 2008 y convertida en "una de las fábricas de herramientas más modernas del mundo, llevando a cabo, al tiempo, una completa renovación generacional de la plantilla", han explicado desde la firma.

Carlos Pujana ha desempeñado, entre otros, los cargos de presidente de AMT (Asociación española de fabricantes de accesorios, componentes y herramientas para máquinas herramientas), presidente de ASLE (Agrupación de sociedades laborales de Euskadi) y presidente del HSS Research Forum (organización internacional de fabricantes de acero y herramientas de corte).

Su labor en Izar fue reconocida en 2011 con el premio Euskal Manager, como mejor gestor del País Vasco, premio organizado por EITB y prensa económica, cuyo jurado está compuesto por las patronales vascas.