Está siendo un verano de nuevas adjudicaciones para CAF. La firma guipuzcoana ha firmado dos nuevos contratos para las ciudades de Hannover, en Alemania, y Camberra, en Australia, por importe de más de 220 millones de euros, que refuerzan la "elevada cartera actual de pedidos de la empresa". En un comunicado, la compañía ha explicado que el cierre de ambas operaciones afianza su importante cartera de pedidos que, a cierre del primer semestre del año, reflejaba una cifra récord superior a los 10.700 millones de euros.

De hecho, hace escasos días CAF lograba un importante contrato con Estados Unidos. Un acuerdo para suministrar 102 unidades de tren que circularán por Boston por un importe que asciende a los 811 millones de dólares. Es el segundo proyecto del grupo en Boston, después de uno firmado en 2012, e incluye el suministro de 102 unidades LRVs, que circularán por la Green Line de la ciudad de Boston. En España, recientemente también ha logrado un acuerdo, a través de su filial de señalización ferroviaria CAF Signalling, con Adif de 23,4 millones de euros para la mejora de la regulación del tráfico de la línea convencional (Media Distancia) que discurre entre Madrid y Alicante.

Sobre estos dos nuevos, en el caso de Alemania, el operador de transporte público en la ciudad de Hannover, ÜSTRA Hannoversche Verkehrsbetriebe AG, ha elegido a CAF como suministrador de 42 LRVs denominadas TW 4000. El contrato contempla la posibilidad de incrementar el número de LRVs a fabricar hasta en 233 unidades adicionales. Está previsto que los primeros vehículos se entreguen en la red Stadtbahn de la ciudad en el segundo semestre de 2025, ha precisado la fuente.

En cuanto al otro acuerdo, Australian Capital Territory, a través de la empresa Canberra Metro Operations, el operador de la línea tranviaria de Camberra, CAF ha firmado para el suministro de cinco tranvías adicionales equipados con OESS (On Board Energy Storage Systems) para operar en tramos sin catenaria. Cinco tranvías que se suman a los catorce ya entregados anteriormente y que está previsto que se operen en la línea ya existente. La empresa de Beasain también se encargará del mantenimiento de dichas instalaciones.