Lars Bondo, responsable del área onshore de Siemens Gamesa y que aun permanecía en las oficinas de Zamudio, fue despedido hace dos semanas por la multinacional. Este pasado viernes la plantilla fue informada de que Bondo abandonaba la compañía por el bajo rendimiento y las pérdidas acumuladas por su división de negocio.

Fuentes sindicales han confirmado que la plantilla recibió este pasado viernes un correo electrónico firmado por el propio CEO, Jochen Eickholt, en el que se informa de la salida en un mensaje con un tono muy crítico hacia el ya ex responsable de generación terrestre, al que se responsabiliza de la mala evolución a nivel de rentabilidad y pedidos de su división y, en definitiva, de la mala evolución de una compañía que acaba de anunciar 450 despidos en España y casi 3.000 en todo el mundo.

La salida de Bondo de la compañía se produjo en realidad hace dos semanas, si bien los trabajadores han sido informados oficialmente este pasado viernes, el día después de anunciarse el duro plan de ajuste laboral. Por ahora no hay sustituto para Bondo y la compañía asegura a la pantilla que la dirección de la división será asumida por el propio CEO de forma temporal.