La CNMC ha anunciado este jueves la apertura de un expediente contra MásMóvil por la compra de Ahí+. La compañía de Spenger, que se hizo con el grupo especializado en el mercado de pequeñas poblaciones y áreas rurales del sur de España a finales de 2020 y que cuenta con unas 100.000-120.000 líneas de internet doméstico, será ahora expedientada por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia por un presunto incumplimiento de la Ley de Defensa de la Competencia. Según los técnicos de la autoridad nacional de competencia, los amarillos deberían haber notificado la concentración empresarial antes de ejecutarla, ya que "superaba el umbral de cuota de mercado" que según la ley obliga a notificar la operación al regulador estatal.
Al no hacerlo, el 29 de marzo de este la CNMC fue quien requirió de oficio a MásMóvil que le notificase la compra de Ahí+. El foco del expediente se centra en Alma Telecom, una sociedad de Ahí+ que, pese a no tener actividad, contaba con unos rangos de numeración que han sido los que han movido a la CNMC a abrir el expediente. Aunque la compra de MásMóvil fue autorizada en una primera fase sin compromisos después de ser notificada, la CNMC ha decidido incoar el expediente sancionador que se extenderá durante un periodo de tres meses.
Fuentes de la compañía han señalado a 'Crónica Vasca' que MásMóvil recurrirá el expediente de la CNMC al entender que todo el problema se centraba precisamente en una sociedad sin ningún tipo de actividad. Los de Spenger, inmersos ahora en plena fusión con Orange, podrían contar en la fusión con 'Meini' como CEO del futuro operador conjunto y Fallacher como presidente según publica el diario 'Expansión'.