La multinacional Gestamp ha hecho público que ha fichado al directivo Ernesto Barceló para dirigir el área ESG (Medio Ambiente, Social y Gobernanza) de la compañía. El fabricante de componentes de automoción ha explicado que Barceló asumió el puesto el pasado 3 de octubre y que desarrollará tareas y aportará experiencia en ámbitos como la sostenibilidad o la seguridad laboral.
La compañía de Francisco Riberas está inmersa en una fase de expansión en la que gana peso la cuestión de la sostenibilidad ambiental, y de hecho este verano se firmó una alianza con Arcelor Mittal para el suministro de acero verde producido sin emisiones para sus plantas europeas. La firma con sede en Abadiño elevó beneficios un 40% en el primer semestre hasta un resultado positivo de 117 millones de euros.
Este nuevo nombramiento viene precisamente a apuntalar esa apuesta por el área ESG, en la que Barceló tiene experiencia. Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), máster en Gestión de la Calidad Industrial y licenciado en Educación Empresarial por IESE Business School, hasta ahora era uno de los máximos responsables de Sostenibilidad de Omya en su sede en Suiza.
Barceló ha asumido ya sus nuevas funciones en la empresa con sede en Abadiño, hasta ahora encabezadas por el propio Riberas.