Después de haber completado con éxito su proceso de 'rebranding' durante este verano, NMS (Nuuk Mobility Solutions) sigue aumentando sus cifras. A pedidos de gran volumen como los de Correos -1.000 motos-, Nuuk le ha sumado ahora el mayor pedido de su historia: un acuerdo con Burger King para suministrarle al gigante de las hamburguesa 6.000 motos para sus envíos a domicilio. El pedido, de un volumen descomunal comparado con lo habitual en la empresas, permitirá a la compañía de Amorebieta-Etxano entrar así a un sector distinto al de la paquetería, donde ya se había afianzado con exportaciones a países tan lejanos de Euskadi como Costa Rica. Ahora la firma se abre al sector del 'delivery', bollante como pocos en una economía ralentizada como la actual y con opciones de mirar a otras grandes empresas de comida rápida.
El acuerdo con Burger King contempla la entrega de estas unidades a lo largo de estos dos años en un proyecto financiado con un préstamo verde de BBVA. Además de suministrar las motos, Nuuk también se encargará del mantenimiento de los vehículos. El modelo que suministrará la empresa vasca será la Ciklo P2.0, una moto con una velocidad máxima de 45 km/h y 80 kilómetros de autonomía. Los proimeros modelos ya se están distribuyendo por la cornisa norte del país y en Madrid, aunque poco a poco irán llegando a Cataluña y a otros puntos de España.
El empleo de estas unidades, según cálculos de Burger King, permitirá reducir en más de 10 toneladas de CO2 las emisiones que haría una moto de combustión durante la vida útil de cada modelo de Nuuk. El coste de las motos vascas por kilómetro resulta un 75% más barato con respecto a su homólogo con motor de combustión.