Apenas nueve meses después de su puesta de largo, la plataforma logística de Lidl en Nanclares de la Oca se enfrenta a su primer conflicto laboral. Con cerca de 200 trabajadores, el comité de empresa ha convocado una huelga indefinida en la plataforma logística para reclamar un convenio propio con subidas vinculadas al IPC según ha informado ELA en una nota.
Entre las reclamaciones del comité están la libranza de dos sábados mensuales, una reducción de 10 horas en la jornada, la desaparición de la bolsa de horas y una aplicación del convenio ecuánime para toda la plantilla. El comité de empresa está compuesto a partes iguales -tres delegados cada uno- por ELA, CCOO y una plataforma independiente de empleados de la propia fábrica. Aunque inicialmente la apertura del centro logístico -destinado a sustituir al de Llodio- no modificó las condiciones laborales, ELA denuncia ahora que Lidl "quiere hacer desaparecer" el convenio.
Ante la "nula voluntad de la empresa" de "consolidar en tablas las subidas correspondientes al IPC o a reducir las horas anuales", la parte social ha decidido iniciar este paro indefinido.