Ingeteam continúa creciendo en el sector naval. La compañía de Adolfo Rebollo, artífice ya de la electrificación de buques de investigación españoles como el Vizconde de Eza o el noruego Dr. Fridtjof Nansen, se encargará ahora de acometer ese mismo proceso en el Odón de Buen, un nuevo buque del Instituto Español de Oceanografía que, con el nombre de su fundador, también llevará tecnología de la firma de Bizkaia. En este caso, Ingeteam se encargará de la propulsión principal y del túnel de barco, que llevará seis motores y seis convertidores de distintas potencias.

El buque del ente público contará con una autonomía de navegación de 50 días y permitirá la instalación de un laboratorio de 500 m2 durante las labores de investigación. El buque en su conjunto supone una inversión de 85 millones de euros y se está construyendo en Astilleros Armón Vigo, donde se espera que se bote en 2025.

El nuevo pedido supone un éxito más en un sector donde la compañía lleva una década desarrollando componentes para este tipo de embarcaciones de investigación .