Empresas

UGT logra la victoria en las primeras elecciones en ITP tras la entrada de Bain

La central de Raúl Arza gana en Zamudio por delante de ELA y ya logró imponerse en la antigua PCB en noviembre

16 febrero, 2023 10:48

UGT suma una importante victoria en una empresa clave de Euskadi como es ITP Aero, ahora en manos del fondo Bain Capital y en proceso de conformación de ese abanico de socios industriales entre los que está por ahora Sapa, además de JB Capital y el Gobierno vasco. La central de Raúl Arza se ha impuesto con nueve delegados en Zamudio, uno más que ELA, después de haber consolidado ya su liderazgo en la antigua PCB (Sestao y Barakaldo) en noviembre.

Con un censo superior a los 1.200 trabajadores, la plantilla del centro de trabajo del parque tecnológico estaba llamada a renovar su comité, que en este caso está integrado por 23 miembros. De estos, un total de 9 han ido a manos de UGT, por 8 de ELA y 6 de CCOO. A este resultado hay que sumar los comicios en PCB en noviembre, en los que UGT logró sostener sus 6 delegados pese al bajón en el número de representantes totales y que sí acusó especialmente Comisiones Obreras.

El secretario general de UGT Euskadi, Raúl Arza / Ainhoa Górriz

El secretario general de UGT Euskadi, Raúl Arza / Ainhoa Górriz

ELA, segunda fuerza

De esta forma en conjunto UGT sumaría 15 miembros por 10 de ELA (obtuvo 2 en PCB), 8 de CCOO (bajó a 2 en Sestao y Barakaldo) y 3 de LAB. "Se confirma la confianza de la plantilla en nuestro proyecto, basado en la defensa del empleo", han señalado desde la sección sindical ugetista.

El propio sindicato de Arza recuerda que la clave en los próximos años, en los que la compañía afronta nueva etapa tras la salida del gigante Rolls Royce, será lograr que "se materialice y se cumpla todo lo acordado".