Empresas

El dueño de la comercial de acero Tametal funda una holding con 10 millones de capital

Ángel Ortega Gómez es el presidente ejecutivo de Orme Assets, constituida en Bilbao

17 febrero, 2023 05:00

El empresario Ángel Ortega Gómez ha escriturado en Bilbao la sociedad Orme Assets, con un capital inicial de 10 millones de euros, totalmente desembolsados. La entidad se inscribió en el Registro Mercantil y comenzó las operaciones el 3 de febrero último.

Su objeto social consiste en la tenencia, adquisición y venta de toda clase de valores mobiliarios, es decir, la actividad propia de las compañías holding o de cartera. Orme Assets ha fijado su domicilio en la Gran Vía bilbaína.

El consejo de administración de la nueva entidad está presidido por Ángel Ortega, quien además tiene delegadas las máximas facultades ejecutivas. Le acompañan como vicepresidentes sus hijos Asier e Igor Ortega Meléndez; como vocal figura María Ángeles Meléndez Astondoa, esposa del fundador. Orme toma su nombre de las primeras letras del apellido del matrimonio.

Comerciante de acero

Ángel Ortega es propietario de Tametal, una conspicua empresa comercial vasca, fundada en 1989. Trabaja en el sector siderúrgico, pero no como fabricante, sino como intermediario o “trader” de acero plano. Las instalaciones de Tametal radican en Bilbao y Sagunto. Con una plantilla de solo ocho empleados, facturó 133 millones en 2021, el doble que el año anterior. El beneficio neto se cuadruplicó hasta 7,9 millones.