Empresas

La cadena vasca Silken continúa su expansión y abre un hotel rural en Navarra 100% sostenible

La compañía de Vitoria abre el Hotel Silken Puerta de Irati en la localidad de Ochagavía, en el Valle del Salazar. El establecimiento tiene tres estrellas y dispone de 37 habitaciones

9 marzo, 2023 05:00

Silken sigue creciendo. La compañía hotelera vasca continúa con su política de expansión y anunciará en breve la apertura de un nuevo establecimiento. Silken Puerta de Irati está ubicado en la localidad de Ochagavía, en el Valle del Salazar, al norte de Navarra. El establecimiento tiene tres estrellas, dispone de 37 habitaciones y se caracteriza por ser 100% eléctrico con una apuesta por la sostenibilidad y el ecologismo

Silken Hoteles es la principal empresa del sector de Euskadi. Ofrece más de tres mil habitaciones en sus treinta hoteles y genera, en total, más de mil puestos de trabajo directos. Desde hace tiempo los planes de la compalía con sede en Vitoria pasan por seguir expandiéndose para llegar a más destinos de ocio.

Habitualmente los establecimientos de Silken, cuya 'joya de la corona' en Euskadi -donde tiene seis- es el Ciudad de Vitoria, se ubican en ciudades de más de 100.000 habitantes. Pero la empresa también combina en su oferta establecimientos premium en parajes naturales. Ese es el caso del Hotel Villa de Laguardia, en la Rioja Alavesa, o del nuevo Silken Puerta de Irati, ubicado en Ochagavía, junto a la Selva de Irati, que abrirá sus puertas el próximo 17 de marzo. 

Imagen del nuevo hotel que Silken abrirá en Ochagavía. / WS

Imagen del nuevo hotel que Silken abrirá en Ochagavía. / WS

Un hotel ecológico

Las fuentes consultadas por Crónica Vasca afirman que el proyecto del hotel en Ochagavía está basado "en la gestión y el disfrute de un turismo sostenible". Esta es la principal característica del nueo establecimiento que, como ya se ha dicho, cuenta con 37 habitaciones, además de con una piscina con vistas a la sierra de Abodi y con un restaurante centrado en los platos típicos de la gastronomía navarra.  

Esa sostenibilidad se explica, según estas fuentes, por "las placas solares que apoyan una gran parte de la energía consumible en el hotel, la iluminación led que reduce el consumo hasta un 80%, los materiales reciclados y biodegradables, el reciclaje o la reutilización de residuos". 

En esa línea, el nuevo hotel dispone de una estación de carga para vehículos eléctricos y también cuenta con una estación ciclista, en la que los ciclistas podrán reparar y mantener a punto sus bicicletas. Además, exponen, "Silken Puerta de Irati está totalmente comprometido con el medio ambiente" y, por ello, dejará "una mínima huella de carbono" para no perjudicar el entorno donde se ubica.