Empresas

Solarpack logra un crédito sindicado de 310 millones para nuevas plantas en el mercado internacional

El acuerdo, ampliable en otros 175 millones de euros, se ha logrado con la participación del ICO y seis bancos más: HSBC, Crédit Agricole, Natixis, Santander, Société Générale y BBVA

15 marzo, 2023 11:55

Solarpack ha cerrado un crédito sindicado por 310 millones de euros, ampliable en otros 175 millones, con el ICO y seis bancos para la construcción de nuevas plantas solares fotovoltaicas en mercados en los que ya opera, ha anunciado la compañía vizcaína propiedad del fondo de inversión sueco EQT.

En esta operación participan el ICO, HSBC (será el asesor de sostenibilidad), Crédit Agricole (que será el banco agente), Natixis, Santander, Société Générale y BBVA y su línea de financiación, íntegramente en euros, tiene un plazo inicial de tres años con la posibilidad de extenderse dos años más.

Los recursos se destinarán a la construcción de nuevas plantas solares fotovoltaicas en aquellos mercados en los que ya opera la compañía vasca como España, Estados Unidos, Italia, Chile, Perú o Colombia. En este sentido, Solarpack ya ha calificado como financiación sostenible posiciones por importe de 425 millones de euros y tiene como objetivo incrementar esta calificación hasta los mil millones de euros en 2023.

El director financiero de la compañía, Luis Alvargonzález, ha sasegurado que el éxito del cierre de esta "primera financiación corporativa sostenible" es el reflejo de la "confianza de las entidades financiadoras en las capacidades del equipo gestor" para lograr "el ambicioso" plan de crecimiento de la compañía. "Asimismo, los criterios de sostenibilidad incluidos en la estructura confirman el firme compromiso de Solarpack con los más altos estándares de sostenibilidad, gobierno corporativo y mejora del medio ambiente", ha añadido.